Uruguay inicia vacunación

Uruguay comenzó este lunes la campaña de vacunación contra el covid-19, con el foco en el personal esencial, como docentes y fuerzas de seguridad, y siendo el último país de Sudamérica en iniciar el proceso.

Si bien algunos vacunadores fueron inoculados durante el fin de semana, el comienzo oficial del programa de inmunización es este lunes, con las dosis recibidas de la fórmula de Sinovac (China). Las autoridades confirmaron que se han inscrito 20 mil personas para esta jornada, y casi 50 mil hasta el miércoles, cuando ya se superaría al 1% de la población de casi 3,5 millones de habitantes. Este lunes, además, se abren los cupos para vacunarse a partir del jueves.

En esta primera fase se inoculará a los docentes, policías, bomberos y militares en servicio, y a trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) menores de 60 años, que desde el viernes podían inscribirse en una agenda habilitada por el Ministerio de Salud.

A partir del 8 de marzo, fecha estipulada para la llegada del primer lote de vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer, se vacunará al personal de la salud. En caso de que por algún contratiempo se demore la llegada de estas dosis, el sector sanitario igual comenzaría a ser inoculado en esta fecha con los viales chinos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí