Seis pugilistas guaireños irán al chequeo nacional

Galvis Guzmán

La Asociación de boxeo de La Guaira definió este sábado, con una jornada de pesaje, el equipo que representará al estado en el chequeo nacional juvenil que se realizará en la cancha de paz en Playa Grande, del 4 al 6 de marzo.

Dos mujeres y cuatro hombres buscarán su boleto al Campeonato Internacional Juvenil a disputarse en Polonia

Está actividad se ejecutó con la presencia de los directivos de Asoboxeo, presidido por Arnaldo Navarrete, en el mismo escenario donde se efectuará la competencia, que se hará con miras de conformar la selección que defenderá los colores patrios en el Campeonato Internacional Juvenil que impulsa la AIBA en Kielce, Polonia, del 10 al 24 de abril.

El equipo regional será de 6 pugilistas: dos mujeres y cuatro hombres. Yasneiry Oropeza (51 kgs) y Jennifer Valero (48 kgs), hija del recordado Campeón Edwin “El Inca” Valero, serán las representantes femeninas.

Los caballeros son Edison Oliveros (57 kgs), Kenderdon Herrera (75), Jesús Sánchez (63) y Rafael Perdono (69). Los técnicos que los asistirán son Carlos Rengel, Orlando Ochoa y Luis Perdomo.

Jesús «El Guasón” Sánchez va con todo por el cupo en la selección nacional

“Voy con la mayor disposición a esta competencia a buscar mi cupo”, expresó Jesús «El Guasón” Sánchez, quien viene de la Escuela de boxeo Caciques de Tanaguarena, lo entrena Lino Cordero JR y está en el pugilismo desde los 11 años.

“Ha madurado mucho. Tiene buen nivel. Jabea mucho, tiene buenos desplazamientos, es guapo en el ring y es paciente para atacar”, nos explicó el entrenador del talentoso peleador de 17 años.

“Aspiro meterme en la selección nacional en lo inmediato, y para el futuro pelear por un título mundial”, señaló El Guasón./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí