Exigen reabrir universidades ante fracaso de clases a distancia

Decenas de estudiantes protestaron en la Universidad Central de Venezuela para exigir la reanudación de clases.

“Le hemos propuesto a la rectora Cecilia García Arocha que analicemos todas las opciones para el regreso a clases, despúes de un año perdido” y no nos ha respondido, denunció el estudiante Albert Mendoza.

Sostienen que los cines y los teatros tienen estructuras similares a las aulas de clases y han sido reabiertos, mientras las universidades públicas siguen cerradas cuando se deben abrir los procesos, sin aulas llenas de estudiantes, en clases semi presenciales.

Los estudiantes proponen soluciones como régimen de estudios asistidos, tutorías, exámenes de suficiencia y una semi presencialidad, porque las clases online no funcionaron.

Les preocupa que las autoridades de la UCV coinciden con el Ministerio de Educación Superior en continuar con la suspensión de clases, con el cierre de la universidad para que no estudien pues “el plan del gobierno es que no estudiemos, que no nos organicemos”.

“Una universidad cerrada no sirve más que al gobierno de Nicolás Maduro y no vamos a perder este vínculo que nos permite no solamente formarnos, sino hablarle al país, a las comunidades”, afirmó el estudiante Marco Velasco.

Los universitarios quieren reunirse con el Ministro de Educación y la rectora para buscar opciones consensuadas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí