Embajadora de la UE se irá cuando haya vuelo disponible

La embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, la portuguesa Isabel Brilhante, abandonará el país «en los próximos días», en función de la disponibilidad de vuelos para regresar al Viejo Continente, y no hoy sábado, la fecha límite que el Gobierno venezolano había fijado.

Este sábado se vence el lapso de 72 horas que le dio el gobierno, pero no ha podido partir «por razones logísticas


Fuentes de la UE precisaron que la salida este sábado «no fue posible por razones logísticas de las que tienen conocimiento las autoridades en el poder».

Recalcaron que las autoridades venezolanas no han revertido la decisión por la que el miércoles declararon persona non grata a Brilhante y le dieron un plazo de 72 horas para salir del país. La expulsión es la respuesta del gobierno de Nicolás maduro a las sanciones que impuso el bloque europeo a 19 funcionarios, incluyendo a la rectora del CNE. 

Bruselas reaccionó al día siguiente declarando también persona non grata a la jefa de la misión de Venezuela ante la UE, Claudia Salerno. Sin embargo, la decisión no implica su expulsión del territorio comunitario, ya que Salerno es también la embajadora de Venezuela ante Bélgica y Luxemburgo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí