Condenado a 22 años de prisión por matar a la abuela de su novia

A 22 años y 8 meses de prisión fue condenado a Olians Jesús Durán Guerrero, luego de admitir su responsabilidad en la muerte de Solvey del Carmen Useche Cárdenas, de 65 años. El crimen ocurrió el 1 de noviembre de 2020, dentro de la residencia de la víctima, en San Juan de Colón, municipio Ayacucho del estado Táchira.

La nieta de la occisa, de 15 años, está siendo enjuiciada tras ser acusada por su presunta vinculación con los hechos. Useche Cárdenas tuvo una discusión con Durán Guerrero y tras someterla físicamente le quitó la vida al darle varios golpes y asfixiarla.

Luego, con la colaboración de la nieta, el victimario trasladó el cuerpo de la sexagenaria a bordo de una camioneta Hyundai Santa Fe, hasta las adyacencias del municipio Lobatera. Allí roció el cadáver y el vehículo con gasolina. Posteriormente se deshizo de los restos de la dama en un botadero de basura cercano.


Los implicados acudieron ante las autoridades para denunciar la supuesta desaparición de la mujer, pero tras los interrogatorios hechos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) confesaron los hechos. La Fiscalía 30ª de Táchira acusó al implicado de homicidio intencional calificado por motivo fútil e innoble en grado de coautoría y concurrencia de adolescente para delinquir.

El Tribunal 2° de Control en la entidad dictó la sentencia en contra de Guerrero y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana. Por su parte, la Fiscalía 19ª del Táchira ratificó la acusación en contra la joven pareja de 15 años por la comisión de homicidio intencional calificado por motivo fútil e innoble en grado de coautoría. Ella está recluida temporalmente en una entidad de atención para adolescentes en San Cristóbal.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí