El lunes 1º inicia venta de tarjetas inteligentes del Metro con pasaje a Bs. 45.000

El Metro de Caracas anunció este viernes que a partir del lunes 1º de marzo ofrecerá tarjetas inteligentes para volver a cobrar el pasaje de manera automatizada. Cada tarjeta inteligente costará 900.000 bolívares y tendrá 20 viajes disponibles. Es decir, el pasaje aumenta a 45.000 bolívares.

Las tarjetas se pueden adquirir “a través de puntos de venta, efectivo, biopago y criptomonedas”

El nuevo sistema llega luego de varios intentos de la compañía para enfrentar la escasez prolongada de efectivo, así como la inexistencia de materia prima para fabricar los boletos.

Además, como los torniquetes no están funcionando, los boletos eran recibidos por los funcionarios de la Milicia, pero como no se arreglaron los torniquetes y los milicianos se fueron hace dos años, viajar en el subterráneo es gratis, igual que en el BusCaracas. Las taquillas ya no tienen vendedores y son ocupadas en algunas estaciones por los vigilantes y en la mayoría de los casos están vacías.

No es la primera vez que el Metro pone a disposición una tarjeta con varios viajes. Hace años la compañía empezó a vender tarjetas recargables que con el paso del tiempo dejaron de ser compradas porque no funcionaban en el lector.

La empresa pública tiene el reto de rescatar la confianza de los usuarios con esta nueva tarjeta y lanza su campaña en Twitter, anunciando que las tarjetas se pueden adquirir “a través de puntos de venta, efectivo, biopago y criptomonedas”.

“Ahora pagar tu pasaje en el Metro de Caracas es fácil, rápido y cómodo”, dice la compañía.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí