Ministra española exalta gesto del gobierno de Duque en pro de venezolanos

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya, insistió este viernes en la importancia de mantener el diálogo con Venezuela, aunque subrayó que para eso se necesitan dos.

“Pensamos que romper puentes, cortar vínculos y parar el diálogo con Venezuela nunca es útil”, aseguró en el marco de su visita a Colombia, en la que reiteró que España mantiene un profundo desacuerdo en muchas cuestiones con Caracas.

No obstante, defendió que es más útil tratar las diferencias a través del diálogo. “Pero para eso se necesitan dos”, reiteró, destacando que España lo tiene claro y la Unión Europea también.

Hizo hincapié en que reconoce el gesto del Gobierno colombiano, que creó recientemente el Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos, que permitirá a más de 1,7 millones de ciudadanos venezolanos regularizar su situación en el país vecino.

González Laya alabó ese gran gesto y sostuvo que pretende visibilizarlo y reconocerlo visitando uno de los lugares con más presencia de migrantes venezolanos, Cúcuta, y señaló que la situación de los migrantes del país también está en el centro de las preocupaciones españolas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí