Robert Longa forma a los futuros peloteros de La Guaira

Galvis Guzmán

Los niños y jóvenes que deseen formarse en el mundo del beisbol, tienen a su disposición el “Programa de Formación Robert Longa”, el cual se desarrolla en el campo deportivo frente a la sede del Cicpc en La Guaira.

El campo frente al Cicpc de La Guaira se perfila como un semillero de talentosos beisbolistas

“Nos iniciamos hace 3 años con 2 niños y actualmente tenemos 20 con edades de entre los 10 y 12 años. El programa funciona con nuestros propios recursos y el apoyo que siempre ha existido de los padres y representantes”, nos explicó Longa, con amplia trayectoria como pelotero, especialmente en el softbol de alta competencia.

El programa funciona de lunes a viernes, menos los miércoles, de 9 am a 12 del mediodía y aceptan jóvenes desde los 10 años con el manejo básico del guante con la pelota.

“La organización de beisbol menor Gigantes hizo un convenio de ayuda mutua para ayudarnos en la operatividad del programa mientras que sus peloteros se desarrollan, y ha sido efectivo”.

Asisten a Longa otros dos técnicos: Justo Blanco, quien trabaja con los outfield y Oscar David Rada que se encarga de los lanzadores, mientras él es el encargado de instruir a los infielders.

“El objetivo es desarrollar niños en el béisbol con orientación a firmas para el rentado. Ya hicimos nuestro primer convenio con una academia: el jardinero Carlos Gilmore, que de ser firmado será nuestro primer fruto”.

Destacó que hasta ahora ha obtenido colaboración de algunos padres empresarios, pero no descarta y abre el abanico de posibilidades para todo ente privado o público que quiera sumarse. Su contacto: 0414-2881120./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí