Director del Juan Pablo II apoya la vuelta a las aulas

El director del colegio Juan Pablo II, Marcos Espinoza, es uno de los tantos profesionales de la docencia que está de acuerdo con el regreso a clases presenciales, «siempre y cuando se tomen las medidas de bioseguridad correspondientes».

Advierte que debe ir de la mano con estrictas medidas de bioseguridad

Refirió que aunque en el colegio no han tenido ningún inconveniente con el estudio online, dado que “ha sido de bueno a excelente porque nuestros alumnos han cumplido con todas las asignaciones. Por otra parte, el estudiar desde casa es muy fácil para los niños y adolescentes distraerse, además que no aprenden lo suficiente, ni socializan con sus compañeros y profesores. Por eso desde la institución apoyo la vuelta a las aulas”.

Indicó que mientras están a la espera de los lineamientos del Ministerio de Educación continuarán trabajando bajo las asesorías pedagógicas por cita, en la semana flexible y con un máximo de 3 a 5 estudiantes por aula.

Espinoza aseguró que no ha habido deserción escolar. «Quienes se han retirado es porque se van del país, incluso, hace 3 semanas renunció el profesor de Biología, por lo tanto, es la única materia que tenemos en pausa por ahora”.

Manejan una data de 997 estudiantes entre inicial, primaria y secundaria. Más 24 maestras entre inicial y primaria y 30 profesores de secundaria. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí