Técnicos de Cantv dicen no tener como resolver las fallas

“Nos faltan de recursos y materiales para trabajar, no contamos ni siquiera con una unidad de transporte que necesitamos para atacar las fallas. Los trabajadores hacemos todo el esfuerzo, aunque eso no lo han entendido los clientes. La empresa tiene problemas”, explicó el secretario del sindicato de trabajadores de Cantv La Guaira, Edgar García.

Aseguran no disponer ni del transporte ni de los materiales para reparar las miles de líneas dañadas

“No es nuestra culpa que el servicio falle en algunos sectores, hacemos lo que podemos y las personas suelen caernos encima constantemente para que reparemos cosas que no está a nuestro alcance reparar. Muchas de las fallas que nos reportan exceden los recursos con los que contamos”, expresó.

Néstor Daniel Corro, uno de los coordinadores de la organización de ciudadanos que protesta por el mal servicio de Cantv, detalló que son más de 7.000 líneas las que se encuentran inactivas. «Por eso gran parte de las personas del estado no pueden tener acceso a internet, que ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad, especialmente en esta pandemia, ya que a través de ella es que nuestros hijos pueden recibir clases a distancia».

Corro destacó que recogieron al menos 4.000 firmas de familias afectadas y se las hicieron llegar a la asistente del gerente de la compañía, tras una protesta el pasado lunes frente a la sede de Cantv en Calle Los Baños en la que participaron más de 200 varguenses. Tras recibir un documento con los reclamos, el gerente de la compañía se comprometió a mejorar el servicio, pero hasta el momento, es poco lo que se ha logrado.

El comercio es otro de los grandes afectados, ya que sin una línea telefónica activa y estable, es imposible hacer funcionar los puntos de venta. En El Mosquero buena parte de los puestos de venta de pescado están sin línea, lo que los condena prácticamente a la quiebra, ya que ante la escasez de efectivo la mayoría de los clientes busca pagar con tarjeta de débito.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí