ALAV pide reglas claras para reactivación de vuelos

“Quien tenía un boleto aéreo de regreso para esta semana no podrá viajar porque se decretó cuarentena radical y las operaciones están suspendidas”, señaló el presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figuera.

En ese sentido, pidió “reglas claras de juego donde no haya confusión, donde el pasajero pueda planificar y las líneas aéreas puedan programar sus vuelos, no sujetos a una semana sí y una semana no, sino de manera constante”.

El usuario “tiene que esperar hasta la semana que viene que será flexible y reprogramar su vuelo con la línea aérea con la cual ha adquirido su boleto, es una situación difícil para todos para las líneas aéreas y también para los clientes”.

“Las líneas están volando limitadamente. Lo que se necesita es que se autoricen suficientes operaciones porque hay demanda. En los carnavales se demostró que hay una demanda importante de que las personas quieren o necesitan viajar”. Pidió en nombre del gremio que para Semana Santa se ordenen las pautas con tiempo suficiente y que “los hoteles pueden recibir más viajeros y las líneas aéreas pueden trasladar a más personas”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí