Inició aplicación de la Sputnik V en el Seguro

Este jueves comenzó la aplicación de la vacuna Sputnik-V para la prevención del covid-19 en el personal de salud de La Guaira. En un acto realizado en el Hospital Doctor José María Vargas se inició con el proceso de inmunización de médicos, enfermeras, camareras y personal del centro asistencial, logrando la cobertura el primer día de 111 personas.


La autoridad de salud del estado, Yadira Castillo, informó que en la primera fase está prevista la vacunación de 2.340 trabajadores de la salud de la red hospitalaria y centros centinela, para luego avanzar en el personal de la red ambulatoria, funcionarios policiales y militares y más adelante se cubrirán liceos y universidades.


Hasta el momento, las personas que han recibido la vacuna no han manifestado ninguna reacción o efecto secundario. Los especialistas del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio del Poder Popular para la Salud señalaron que está contraindicada en pacientes inmunodeprimidos, nefropatías, embarazadas o madres lactantes.


Esta vacuna será colocada en dos dosis, la segunda deberá colocarse a los 21 días de la primera aplicación. Hasta el momento no está autorizada la aplicación en menores de 18 años./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí