Terremoto de 7,1 grados sacude Fukushima

Un terremoto de 7,1 grados en la escala abierta Ritcher sacudió este sábado el este de Fukushima en Japón y se notó con fuerza en Tokio. El sismo tuvo epicentro a unos 60 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Tanto en Fukushima como en la colindante Miyagi, en la costa noreste de Japón, el terremoto alcanzó el nivel de seis alto en la escala japonesa, con un máximo de siete y más centrada en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

La Agencia Meteorológica de Japón señaló que el sismo podría causar un leve aumento del nivel del mar, aunque no se ha activado la alerta de tsunami.

Asimismo, las compañías energéticas que operan centrales nucleares ubicadas en la zonas afectadas se encuentran realizando comprobaciones sobre si han producido daños en esas instalaciones.

En 2011, un terremoto de casi 9 grados causó un tsunami con olas de 14 metros que causó serios daños en la central nuclear de la zona. En total murieron unas 15.893 personas. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí