Guaidó acompañó a los jóvenes en protesta

“Para ser fuertes hay que ejercer la mayoría, de nada sirve ser mayoría para guardarla en la casa”, manifestó el líder opositor Juan Guaidó desde una concentración de jóvenes en Caracas este viernes, fecha en la que se conmemora el Día de la Juventud. Valoró que muchos estudiantes hayan salido a las calles este 12 de febrero.

Aprovechó la jornada para desestimar las amenazas en su contra por parte de dirigentes oficialistas. «Pueden amenazar, decir que nos van a meter 200 años de cárcel, sacar grotescamente unas esposas en pleno programa de televisión y aquí estamos, en plena plaza pública», indicó. «Aquí estamos la mayor representación de los venezolanos que quieren un elemento central, libertad».

Llamó a todos a no dejarse convencer por Nicolás Maduro. «La dictadura va hacerles creer que no es posible un cambio en Venezuela, dicen que no es factible la protesta. Lo cierto es que no puede estar fuerte una dictadura que es señalada por delitos de lesa humanidad».

«Necesitamos la fuerza para hacer cambiar el destino de este país. Ustedes tienen la fuerza para hacer cambiar el rumbo trágico de esta dictadura. Esta lucha no empezó en 2019, tenemos años construyendo la mayoría. Durante años nos dijeron que era imposible, quiero decirles algo, ya los vencimos».

En la actividad, los estudiantes universitarios realizaron un homenaje en memoria de sus compañeros caídos en protestas durante estos años, destacaron a Robert Redman y Basil Da Costa, quienes murieron en el 2014. Tras concluir el encuentro, partidarios del oficialismo intentaron agredir físicamente a Guaidó e integrantes de su comitiva.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí