Robaban tarjetas internacionales en DHL para falsificarlas

El fiscal general de la República Tarek William Saab, reveló la detención de Yoibert Alexis Mijares Matheus y dos empleados de la compañía de encomiendas internacional DHL identificados como Michel Del Vecchio y Juan Rivas, por formar parte de una red dedicada a estafas a través de tarjetas de Bank of America o Wells Fargo, enviadas a clientes en Venezuela.

Extraían los chips de tarjetas de Wells Fargo y Bank of América

Saab explicó que la detención fue realizada por funcionarios de la Dirección de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc en el Centro Comercial Concresa, justo cuando un mensajero de DHL le entregaba varios sobres con tarjetas.

“Este ciudadano sustraía la información contenida en las tarjetas, así como los chips inteligentes, y posteriormente los implantaba en plásticos de tarjetas de crédito de bancos nacionales. Dichas tarjetas eran enviadas a los Estados Unidos; donde un cómplice realizaba los consumos, defraudando de esta manera a los titulares”, añadió el alto vocero.

El Fiscal General explicó que “además, les colocaba un chip dañado a las tarjetas internacionales, que eran devueltas al mensajero, quien luego las entregaba al cliente. Este se enteraba que su tarjeta había sido cambiada cuando se comenzaban a reflejar los consumos en su estado de cuenta”.

Una vez visitada la oficina Mijares Matheus, ubicada en el Centro de Seguros La Paz, en La California Norte, los efectivos incautaron 1.070 tarjetas de diferentes bancos, un dispositivo skimmer (utilizado para robo de la información de la tarjeta), dos scanner-teléfono, una estación para soldar, bolsas de correspondencia de DHL y otras evidencias; de acuerdo lo expresado por el titular del Ministerio Público.

“Mientras estaba detenido, recibió llamadas de otro courier de DHL, por lo cual se organizó una entrega controlada, tras lo cual ese mensajero también fue detenido”, adicionó el alto funcionario.

A Yoibert Mijares le imputaron manejo fraudulento de tarjetas inteligentes, posesión de instrumentos para falsificación, fraude electrónico y asociación. Mientras que Michel Del Vecchio y Juan Rivas fueron imputados por manejo fraudulento de tarjetas inteligentes, violación de correspondencia privada por empleado del servicio de correo y asociación.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí