Guaireños siguen sufriendo por el agua

Múltiples son las quejas de los guaireños que deben pasar días secos e intentando resolver para obtener un poco del vital líquido.

En muchos sectores donde «por lo menos la mandan de vez en cuando», se ven obligados a pagar cisternas en dólares porque cuando la mandan es puro lodo, como pasa en La Plazoleta.

Los vecinos aseguraron que las pocas veces que Hidrocapital bombea el agua en el sector llega con poca fuerza y pantanosa, obligando a la comunidad a pagar cisternas de hasta 25 dólares, pues temen enfermarse.

«Aquí deben ponerse las pilas, pues no es fácil conseguir tantos dólares por una cisterna o peor aún, cargar pesados bidones desde la fuente de La Guaira», dijo Alexander Muñoz.

Quienes más padecen y gastan son las personas de la tercera edad, porque deben pagarle un dólar a los más jóvenes para que les carguen los tobos.

«Una posible solución sería reparar las plantas desalinizadoras pues podrían atender varias comunidades, porque las cisternas de la Gobernación no llegan a todo el estado”, señaló Muñoz.

En Ciudad Piar reciben 2 cisternas semanales

En esta comunidad no llega el agua por tubería desde hace 3 años, sin embargo, los habitantes aseguran que el jefe civil Manríquez envía semanalmente dos cisternas que benefician a 200 familias.

Alexis Lunar señaló que la falta del servicio ha sido el mayor problema que han enfrentado desde que llegaron a la comunidad. «Las cisternas han solventado 80% de la escasez porque Hidrocapital jamás ha hecho las gestiones para abastecernos».

Resaltó que lo ideal es que la recibieran por tubería, ya que muchos no cuentan con tanques y deben cargar pesados bidones hasta el cuarto y quinto piso.

En El Cantón se secan esperando las cisternas

La avería de un tubo tiene a centenares de familias de El Cantón esperando quincenalmente por las cisternas de la Gobernación. Expresan que los ingenieros de Hidrocapital no encuentran la avería que evita la distribución del servicio en el sector.

Mirian Ruiz señala que si no fuera por las cisternas que envía el gobernador García Carneiro sería muy difícil abastecerse. “Estamos agradecidos. Nunca nos ha dejado de apoyar, pero le pedimos que ponga mano dura en Hidrocapital para que se aboque a solucionar la problemática en esta comunidad”.

Detalla que son más de 10.000 litros los que movilizan para todo el sector. “Algunos ponen la manguera directa a sus tanques, otros sacan sus pipotes, pero nadie se queda sin agua. Así hemos estado durante 3 años». RR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí