9 muertos y 200 desaparecidos tras avalancha de lodo en India

Al menos 9 personas murieron y unas 200 se encuentran desaparecidas después de que una gran avalancha de agua con lodo golpeó este domingo una zona montañosa en el norte de India, destruyendo a su paso 2 centrales hidroeléctricas en construcción y otras infraestructuras.

El desastre tuvo lugar a primera hora de la mañana en el distrito de Chamoli, en el estado de Uttarakhand en la cordillera del Himalaya, cuando la rotura de un glaciar desencadenó la avalancha e inundaciones masivas siguiendo el curso de los cauces de varios ríos, obligando a la evacuación de emergencia de miles de personas.

Personal de la fuerza de respuesta a desastres y unos 350 miembros de diferentes cuerpos de la Policía se encuentran en estos momentos trabajando en las labores de rescate, mientras que otros 600 están en la reserva, según informó en Twitter el jefe de Gobierno de Uttarakhand, Trivendra Singh Rawat.

Gran parte de las labores de rescate se están centrando en la búsqueda de los trabajadores de dos centrales hidroeléctricas en construcción afectadas por la avalancha.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí