¿Quién es el máximo goleador de la historia?

El doblete de Cristiano Ronaldo en la victoria de este martes, en el choque de Copa Italia entre la Juventus y el Inter de Milán, coloca al portugués en la cima de la tabla de goleadores históricos: Como visitante, la Vecchia Signora derrotó al Inter por 2-1 en la ida de las semifinales de la Copa Italia, para tomar ventaja de cara a la vuelta el 9 de febrero en Turín.

Cristiano Ronaldo se habría puesto al tope de la lista pero muchos lo ponen en duda

El portugués, que cumple 36 años este viernes, ya registra 763 goles oficiales como profesional. Medios como Marca afirman que el atacante de la Juventus acaba de superar por un gol a Pelé y al checo-austríaco Josef Bican en la clasificación de goleadores históricos, pero hay una gran polémica con respecto a las cifras.

Por ejemplo, la Fundación de Estadísticas del Fútbol y el Deporte (RSSSF) ubica a Bican como el máximo goleador de la historia con más de 805 goles verificados.

Sin embargo, esa cuenta especifica que algunos de esos goles fueron anotados en partidos amateur, encuentros de reserva o choques de selecciones que no son oficiales. Ajustando la cuenta de Bican acorde a varios informes, el tendría un total de 759 goles oficiales. No obstante, la FIFA le reconoce a Bican, quien falleció en 2001, 805 tantos en su carrera.

En el ranking de la RSSSF, el brasileño Romario aparece segundo con 772 y en el tercer puesto marcha Pelé con 767. Si nos guiamos por esos números, a Cristiano Ronaldo aún le faltarían cuatro goles para alcanzar a Pelé.

Otra fuente, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), le otorga a Pelé el primer lugar con los ya mencionados 767, escoltado por Cristiano Ronaldo.

Existe una diferencia abismal entre el fútbol moderno y el balompié contemporáneo con Pelé o Bican. Quizá los distintos organismos de estadísticas nunca se pongan de acuerdo sobre la cuenta goleadora de cada jugador, pero sí hay algo claro es que tanto Cristiano, como Pelé y Bican son leyendas inmortales para el deporte rey.

LEYENDA: No está claro si los 763 de CR7 son la mayor cifra registrada

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí