Chile extiende por 2 años vigencia de pasaportes venezolanos vencidos

Chile aprobó prorrogar por dos años más la vigencia de los pasaportes venezolanos que hayan sido emitidos después de 2013 y que estén vencidos. Así lo informó Carlos Millán, representante en Santiago de Chile de Juan Guaidó.

También fue extendida la vigencia de las cédulas de identidad, hasta el 28 de febrero de 2022.

“El régimen venezolano de Nicolás Maduro viola el derecho a la identidad de nuestros conciudadanos que son la diáspora más grande de América Latina”, escribió Millán.

Guaidó, reconocido por una parte importante de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela, en junio de 2019 informó que había aprobado un decreto “‘para proteger el derecho a la identificación de nuestra diáspora”.

En ese entonces el parlamentario detalló que se extendía por 5 años la vigencia de todos los pasaportes venezolanos emitidos hasta la fecha y aquellos que estaban vencidos antes de la publicación del decreto.

Esta decisión obedece a la dificultad de los venezolanos en el extranjero para la renovación de prórrogas y de pasaportes en los consulados de nuestro país en el extranjero.

Recientemente, EEUU a través del embajador James Story, informó que su país reconoce el decreto que extiende la vigencia de los pasaportes venezolanos ya emitidos por 5 años.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí