Defensa de Garzón asegura que la venezolana «se le ofreció»

Después que Irineo Garzón declarara vía videoconferencia tras ser acusado de violar el pasado sábado 23 de enero a una joven venezolana de 18 años, su abogado Osvaldo Cantoro, contó algunos detalles de la declaración de su cliente y dijo que la versión de la víctima «es todo mentira».  

Sus declaraciones contradicen el informe del forense, el cual detectó lesiones sexuales. Este martes se revelarán los resultados de las pruebas toxicológicas

«Ella tuvo una relación sexual consentida con mi cliente. Le pidió plata por una relación. Ella se le ofreció sexualmente. Primero le pidió 4.000 pesos, después 5.000», afirmó el abogado.

Cantoro aseguró que la mujer se quedó después de la entrevista de trabajo porque «quería quedarse para convencerlo para tener una relación sexual con él por dinero» y también acusó a la denunciante de haber «fingido» su salida supuestamente drogada del local.

Lo dicho por Garzón contradice el informe del forense, el cual revela tres lesiones sangrantes compatibles con abuso sexual. Por otra parte, este martes a las 9:00 am se tendrán los resultados de los análisis toxicológicos de orina y sangre que determinarán si la víctima fue o no drogada y con qué, aunque el abogado del acusado dice ya tenerlos y son según él negativos.

Después de declarar, la jueza que lleva el caso, Karina Zucconi, reiteró su decisión de mantener en libertad a Garzón, aunque ahora bajo custodia policial. 

Ante las declaraciones de Garzón, Thaís Campos, madre de la víctima expresó su indignación y se descompensó, por lo que tuvo que ser retirada de los tribunales, a los que acudieron un grupo de familiares, amigos y manifestantes a brindar su apoyo a la joven venezolana, cuyo padre permanece hospitalizado después de sufrir un ACV. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí