PSG entrega el liderato

Perdió 3-2 ante Lorient en la primera derrota de la era Pochettino

El París Saint Germain, que comenzó la jornada 22 de Ligue 1 como líder de la clasificación, perdió 3-2 en el descuento final en cas del modesto Lorient, y no pudo conservar la cabeza de la tabla.

Fue además la primera derrota del PSG desde la llegada del argentino Mauricio Pochettino a principios de este mes a su banquillo. En sus cinco partidos anteriores había registrado cuatro victorias y un empate.

En Lorient, el equipo local se adelantó gracias a un tanto de Laurent Abergel (minuto 36), pero el PSG remontó después con dos penales transformados por el brasileño Neymar (45 y 58), que parecían imponer la lógica.

Pero la sorpresa llegó en la recta final del partido, cuando Yoane Wissa igualó en el 80 y en el 90+2 el nigeriano Terem Moffi dio la victoria definitiva a los bretones.

Pochettino tendrá que analizar los detalles de este revés, tras un partido en el que su cuarteto de ataque (Kylian Mbappé, Neymar, Mauro Icardi y Ángel Di María) apenas mostró destellos de su calidad.

Gracias a estos tres puntos, el Lorient sale de los puestos de descenso directo y se pone decimoctavo, el puesto que obligaría a disputar un repechaje por la permanencia, contra un equipo de la Ligue 2.

Por el contrario, el panorama se presenta especialmente tenso para el campeón de Francia, a menos de un mes además de su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí