No echarán gasolina a buses que no activen cobro digital

“Quien no tenga para final del primer trimestre un punto de cobro electrónico en la unidad, no podrá surtirse de gasolina, no podrá circular. Es una ordenanza del Ministerio de Transporte”, aseguró el presidente del Comité de Usuarios del Transporte, Luis Alberto Salazar.

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, mencionó el cobro digital del pasaje a través de par de sistemas: VPos y VTicket; previamente anunciados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Señaló que son sistemas que van de la mano con el carnet de la patria y que iban a tener sus pruebas piloto, incluso, en el Metro de Caracas, donde ya hay máquinas listas para el proceso, reseñó Noticiero Digital.

Salazar, quien forma parte de la mesa de trabajo del Ministerio para el tema del cobro, resaltó la propuesta de la empresa ChocoPass, que usaría el código QR ya existente en el carnet de la patria para gestionar el pago del pasaje, por cuanto significaría un menor costo para transportistas y usuarios.

Detalló que actualmente hay cinco empresas que buscan llevar adelante el cobro digital. El detalle es que algunas exigen un pago de hasta 480 dólares por un aparato electrónico que leerá una tarjeta inteligente que se deberá recargar.

“Hay cinco sistemas, que oscilan entre 150 dólares hasta los 480, con recargas de hasta 150. Estos son los que se manejan a través de tarjeta inteligente, que es el sistema que menciona el vicepresidente de Fontur, Eloy Sulbarán. Otras opciones son las que se manejan vía QR, que son las que estamos impulsando por ser más económico para el usuario y el transportista, porque difícilmente un transportista tenga 600 dólares para colocarlo”, señaló.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí