Asesinaron a presentador Efraín Ruales

Alrededor de las 07:30 de la mañana de este miércoles fue asesinado de varios disparos el presentador de televisión ecuatoriano Efraín Ruales, en la ciudad de Guayaquil.

Recibió cuatro disparos después de salir del gimnasio en Guayaquil

El jefe policial Esteban Pesantes adelantó que habría recibido cuatro impactos de bala mientras iba a bordo de su camioneta. Los responsables del crimen habrían perseguido por varias cuadras al presentador, luego que este saliera de un gimnasio.

En un video publicado en Facebook el año anterior, dijo haber recibido amenazas por denunciar hechos de corrupción en sus redes sociales.

Allí explica haber recibido una llamada para decirle que tenga cuidado por los mensajes que enviaba los domingos cuando se refería a la corrupción en Ecuador, aunque dijo que su interés no era entrar en política.

«¿Qué buscan las mafias?», preguntó al cuestionar a una publicación de farándula que lo mencionaba como presnto testaferro y lo vinculaba con Daniel Salcedo, actualmente encarcelado por corrupción en venta de insumos médicos en hospitales de Guayaquil.

Temprano se descartó que el robo fuera el móvil del asesinato. César Zapata, comandante de la zona 8 de la Policía Nacional, manifestó que en el interior del vehículo se encontraron todas sus pertenencias.

Ruales, de 36 años, era presentador del programa En Contacto, del canal de televisión local Ecuavisa, en el que trabajaba desde 2012.

También era actor y uno de los ecuatorianos con más seguidores en sus redes sociales, con 2 millones en Instagram, otros cerca de 2 millones en Facebook y más de 500.000 en Twitter.

“Consternados. Sin palabras. Con mucho dolor. Nuestro compañero ha muerto”, escribió la periodista de Ecuavisa Denisse Molina.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí