Sundde: Comerciantes tienen que respetar el cambio oficial BCV

El Plan de Monitoreo de Precios 101 se accionó en La Guaira, en el Mercado Municipal de Maiquetía y el Central Madeirense, en donde se revisará el cumplimiento de la lista de precios acordados, así como el uso de todas las medidas de bioseguridad.

También deben dar el vuelto en divisas a quienes paguen con ellas

El ente recordó que solo en el estado, en los 25 días de enero 2021, se han relanzado 28 supervisiones, todas con sanciones.

El superintendente de la Sundde, Elio Córdova Zerpa, expresó que esta es una inspección que ha generado un orden interno en los mercados municipales, visitando como punto de partida el Mercado Mayorista de Coche supervisando los precios y medidas de bioseguridad.

Por su parte, el viceministro de Comercio Nacional, Douglas Jover, resaltó que también se encuentran verificando el cumplimiento de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), cuando el usuario pague en divisas.

“Hay una tasa de cambio marcada por el Gobierno Nacional y del BCV que es el ente que rige la economía del país», señaló.

Esta advertencia rige tanto para los comerciantes que quieran recibir el dólar al precio que les parezca o que se niegan a dar el vuelto en divisas, como debe ser obligatorio dada la dolarización que hay en el país. También los compradores deben exigir que se cumpla la ley.r

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí