Saab ya está en prisión domiciliaria

Mientras Estados Unidos espera la extradición de Alex Saab, acusado de lavado de dinero y quien se encuentra detenido en la isla africana de Cabo Verde desde junio pasado, fue trasladado a prisión domiciliaria bajo un fuerte dispositivo de seguridad, informaron fuentes locales, según señala el diario colombiano El Tiempo.

Está bajo una fuerte vigilancia a cargo la Policía Nacional, que ya delimitó un perímetro de seguridad

El traslado se hizo efectivo el lunes, luego de que la semana pasada el Tribunal de Apelaciones de Barlovento autorizara que el acusado continúe con su reclusión de esa manera, y lo hará en un lugar secreto y fuertemente custodiado.

Saab estaba detenido en la cárcel de Terra Boa desde el 12 de junio de 2020. Ahora permanecerá bajo una fuerte vigilancia a cargo de un dispositivo de la Policía Nacional, que ya delimitó un perímetro de seguridad.

Los abogados de Saab habían solicitado que se le hiciera esta concesión en reiteradas ocasiones, argumentando que el estado de salud de su cliente es “débil” por una “condición de cáncer existente”, del que no se han ofrecido mayores detalles.

El empresario colombiano, arrestado en junio en Cabo Verde por una notificación roja de Interpol, está acusado en Estados Unidos de lavado de dinero vinculado a hechos de corrupción.

Según Estados Unidos, entre noviembre de 2011 y septiembre de 2015 Saab y su socio Álvaro Enrique Pulido se confabularon con otros para lavar sus ganancias ilícitas y transferirlas a cuentas bancarias estadounidenses, motivo por el que Washington tiene jurisdicción en el caso.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí