Una tía y un paramilitar involucrados en secuestro de Antonella Maldonado

Una tía de Antonella Maldonado, de 4 años, así como un paramilitar colombiano, participaron en el secuestro de la pequeña el 1º de enero en Colón, municipio Ayacucho del estado Táchira.

El rapto fue ordenado por un paramilitar que está preso en Bogotá

Según Freddy Bernal, protector del estado Táchira, 4 de los 9 implicados están detenidos: Elvert Gómez, Thalía Durán, Yulderín Labrador y Abimael Labrador.

Mientras tanto, fue solicitada ante Interpol la orden de captura contra Carmelina Parra, Marly Velazco, Darwin Becerra y Rosmary Roa, quien es tía materna de la niña.

El secuestro, que culminó con el rescate de la pequeña el 14 de enero, fue planificado desde la cárcel modelo de Combita en Boyacá, Colombia, por Manuel Vergara, alias Cepillo, presunto líder de una banda internacional paramilitar de secuestradores.

Explicó que la tía materna, quien mantuvo una relación sentimental con Velazco (planificadora de la operación y del modus operandi), fue quien se encargó de facilitar información y aportar detalles a los delincuentes para poder concretar el secuestro.

Por su parte, Parra es la esposa de “Cepillo”, mientras que Becerra, esposo de Durán, fungió el rol de secuestrador, junto a Labrador.

Gómez, también tildado como “Superman”, es estudiante de medicina y sirvió como cuidador de Antonella Maldonado.

El también diputado aseguró que durante el período en que la Antonella Maldonado estuvo secuestrada fue retenida en dos municipios Guásimos y Capacho Viejo.

Acotó que la banda tenía intenciones de trasladar a la niña hacia territorio colombiano y que incluso tuvieron planes hasta de quitarle la vida, hechos que no lograron consumarse porque “apenas a los 20 minutos de que se efectuara el secuestro se activó un cerco de seguridad”.

“Que esto sirva de lección para que a nadie más se le ocurra en el estado Táchira intentar secuestrar a una persona porque les espera la cárcel o ser dados de baja”, espetó.

Los hechos

El 1 de enero de 2021 la foto de Antonella Maldonado se viralizó en las redes sociales. Con ella se dio a conocer que la pequeña había sido secuestrada en la zona norte de Táchira.

La menor se encontraba con su tío en el barrio Pérez de Tolosa, de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, cuando un vehículo blanco los abordó. El hecho ocurrió en horas de la tarde. Cuando su familiar se opuso a entregarla, los secuestradores le dispararon con un arma de fuego en la cara.

En la noche del jueves 14 de enero fue liberada en el sector Tucapé, del municipio Cárdenas, del estado Táchira.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí