Fallas de Internet Cantv dificultan la educación virtual y el teletrabajo

Luego de las protestas porque hay más de 7.000 líneas de internet dañadas en el estado, se lograron reuniones con la gerencia de Cantv, pero aún siguen reuniéndose y “esa empresa no adelanta las urgentes soluciones”.

“Estamos reuniendo otro lote de carpetas con las firmas de todos los afectados, ya consignamos 4.000 ante el gerente de Cantv y todavía falta una parte. Estamos recogiendo lo que falta para hacer el debido proceso el día de mañana”, (hoy martes), dijo Néstor Corro, quien es uno de los coordinadores de estas movilizaciones.

Néstor Corro detalló que han sido consignadas 4.000 firmas de guaireños que tienen su línea dañada

Los afectados están claros que las fallas existentes son evidentes para los técnicos y la gerencia de Cantv, pero, pese a eso han recogido con paciencia de Job las carpetas firmadas con las quejas existentes. Solo falta la capacidad y la disposición de la telefónica para dar soluciones.

Corro informó que hay un total de 144 coordinadores en el estado que buscan soluciones, recalcando que “no somos guarimberos, no queremos trancar calles. No nos importa si somos de un partido o de otro, solo queremos que se nos restablezca el Internet que es una necesidad básica, humana”.

Los 144 coordinadores actualmente se concentran en una mesa técnica, la cual lleva la data de los afectados en las diferentes comunidades. El día de mañana se realizará otra reunión para coordinar las estrategias que utilizarán los equipos técnicos de CANTV para solucionar el grave problema que se ha estado agudizando con los años en el estado y que imposibilita la educación virtual y el teletrabajo, poniendo a los varguenses a la altura de los países más subdesarrollados del mundo.

Reparan unas y se dañan otras

Corro indicó que desde la primera reunión hace dos semanas, les han dado un balance de reactivación de 404 líneas en las parroquias Carlos Soublette, Maiquetía y Caraballeda. “Ahora hemos tenido la problemática de que son reparadas unas líneas y se dañan otras, y caemos en lo mismo, lo que queremos es una solución definitiva, para todos”, expresó.RM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí