Playeros piden recuperación de playas y patrimonios del Paseo Macuto

José Ángel Maicabares

Prestadores de servicio anhelan que se recuperen las playas y espacios coloniales del Paseo Macuto, ya que es el sitio de encuentro más completo que hay en La Guaira, porque posee hoteles, restaurantes, licorerías, automercados, panaderías, farmacia, estaciones policiales para la seguridad y hospitales en sus adyacencias.

Instan al alcalde Alejandro Terán a extender hasta Macuto, el proyecto de intervención de la Zonas Colonial, pues aseguran que para el turista seria un excelente atractivo ver convertido el antiguo Hotel Miramar en un museo, las fuente El Niño y El Delfín recuperadas en su totalidad, al igual que El Uvero de Gómez y el Parque Las Palomas.

Celsa Malavé, presidenta de Fetraplayavar, mencionó también la importancia del dragado de las playas, porque las actuales condiciones generan que el bañista se vaya “esto esta repleto de piedras, se hizo un trabajo aquí pero se perdió, necesitamos un especialista, la piedra la podemos recoger hoy, y están nuevamente mañana. Eso es parte de lo que pedimos a las autoridades, porque la playa se está perdiendo”.

Los 32 paradores turísticos, 9 tolderos y demás comerciantes que hacen vida en la zona, de manera conjunta, han buscado mantener los espacios en buenas condiciones para que el turista llegue y se quede pese a los obstáculos que representa la falta de dragado. “La gente quiere este pedazo de La Guaira, es una cosa de pertenencia”, manifestó Malavé.

Con respecto a la semana de flexibilización, los trabajadores playeros indicaron que los días fueron concurridos, a pesar de haber trabajado con un 40% de operatividad, como parte de las medidas de bioseguridad planteadas desde la Gobernación.

Bañistas abarrotaron playas del oeste

En el último día de la semana de flexibilización propios y visitantes colmaron Puerto Viejo y Bahía Marina, en Catia la Mar, para disfrutar de un día diferente.

Oriángela Pacheco, manifestó que es una oportunidad para romper con la rutina, sobre todo los niños que se cansan del encierro.
«Claro que se deben acatar las normas para evitar contagios, pero también hace falta más vigilancia para que la gente cumpla, pues de manera ordenada todos podemos dlsfrutar».

Máryuri Celeste Castillo, indicó que como varguense aprovecha la playa porque es la única vía de escape, pero «hoy hay muchos bañistas que llegan de todas partes y hay que tener mucho cuidado con el Covid 19».

Por su parte Carmen Carrasco resaltó que llegó temprano y la playa estaba repleta. «No vamos a durar mucho, aquí en Puerto Viejo la vigilancia es poca y el riesgo es grande»./BR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí