Leal es el pitcher del año

Galvis Guzmán

El lanzador derecho de los Navegantes del Magallanes, Erick Leal, fue designado este domingo como el pitcher del año de la 2020-2021 del beisbol profesional venezolano, apuntándose el Premio Carrao Bracho de la gala “Los Grandes del beisbol” que impulsa las empresas Numeritos Gerencia Deportiva y Lineup International con el aval de la LVBP.

El 96% de los votantes le dieron el primer lugar

Prácticamente no tuvo rival al llevarse el 96% de los votos. 48 de los 50 votantes le dieron el primer lugar, para sumar 246 puntos. Es el tercer pelotero de Navegantes en alcanzar el galardón y el segundo en forma consecutiva, ya que en la zafra 2019-2020 se lo llevó el magallanero Yohan Pino.

Leal superó una cirugía Tommy John que se realizó en el 2016 en el codo derecho y que lo mantuvo alejado de los diamantes. El carabobeño regresó con una impresionante actuación, terminando con récord de 5G-1P.

Comandó el departamento de efectividad con 1.31 en 34.1 entradas laboradas, sobresaliendo en una complicada campaña donde el picheo fue lo más inconsistente en casi todos los equipos.

«Estoy agradecido con Dios y con mis compañeros que me han ayudado en cada juego, y el trabajo está dando frutos» expresó.

Este lunes, será anunciado el ganador del último premio del circuito, el “Víctor Davalillo” correspondiente al Jugador más valioso./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí