El Atlético de Deyna conquista la Supercopa

El Atlético de Madrid se convirtió en el nuevo campeón de la Supercopa de España al imponerse 3-0 al Levante con otra magistral actuación de la venezolana Deyna Castellanos, quien fue autora de uno de los goles. La de Maracay venía de ser nombrada la jugadora del mes del Atleti por su desempeño durante diciembre, el cual incluyó cuatro goles y dos asistencias en seis juegos. 

Marcó el primer gol en el triunfo 3-0 sobre el Levante

Las rojiblancas saltaron al césped del  Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería dispuestas a llevar el peso del partido. Con una circulación de balón rápida, las de Sánchez Vera comenzaron a encontrar espacios en la zaga granota y fruto de ello llegaron las primeras ocasiones.

La portera local Paraluta detuvo con éxito los remates de Santos, desde la frontal, y de Tounkara, a la salida de un córner, antes del minuto 15. A los 18 Deyna abrió el marcador aprovechando una gran jugada de Ajara, quien luego firmó un doblete antes del descanso marcando a los 21 y 32 minutos de juego.

En la segunda mitad el Levante dio un paso adelante e intentó encontrar el gol que le metiera en el partido. Sin embargo, las rojiblancas, bien posicionadas y generosas en el esfuerzo, cercaron la portería de una segura Lindahl e intentaron buscar el cuarto al contragolpe.

El marcador no se movería más y tras el triple pitido final de Frías Acedo la alegría se desbordó en la experidición rojiblanca, que volverá a Madrid con la Supercopa en el equipaje.

El equipo le dedicó el título a Virginia Torrecilla, la jugadora que se recupera tras ser operada de un tumor cerebral. Fue ella quien llevó la copa hasta el terreno para celebrar la conquista con sus compañeras.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí