Benavides toma la punta del Dakar

El argentino Kevin Benavides (Honda) es el nuevo líder de motos del Rally Dakar, tras la etapa en la que el anterior líder, el chileno José Ignacio Cornejo, también con la marca japonesa, abandonó debido a una caída en una jornada en la que el francés Stephane Peterhansel (Mini) no vio peligrar su primer puesto en carros.

La décima etapa, entre Neom y Al-Ula, en Arabia Saudita, fue ganada en motos por el estadounidense Ricky Brabec (Honda), que recorrió los 583 kilómetros del tramo cronometrado en 3 horas, 12 minutos y 33 segundos, entrando en la meta delante del español Joan Barreda, también con Honda, segundo, a 3 minutos y 15 segundos.

A dos etapas de la llegada, el líder Benavides, que fue tercero en la etapa, a 5 minutos y 11 segundos del estadounidense, cuenta con sólo 51 segundos de ventaja respecto a Brabec.

Víctima de una caída en el kilómetro 252, Cornejo logró llegar a la meta en undécima posición, con un retraso de 17 minutos y 42 segundos respecto al vencedor del día.
El chileno, distanciado a 1 minuto y 7 segundos de Benavides en la general, todavía en tercera posición, decidió retirarse de la competencia una vez superada la línea de meta debido sobre todo a un riesgo potencial de conmoción cerebral.

Por su parte, el saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota) ganó la etapa de 583 kilómetros en carros, seguido del qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota), a 2 minutos, 4 segundos y de Peterhansel, a 2 minutos y 53 segundos.

En la clasificación general, Peterhansel sigue en cabeza con una cómoda ventaja de 17 minutos y 1 segundo sobre Al-Attiyah, y a sus 55 años vislumbra su decimocuarto título, 30 años después del primero, en moto.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí