Maestros convocan protesta nacional el 15 de enero

La Federación Venezolana de Maestros (FVM), junto a otras organizaciones sindicales afines al magisterio, convocaron para el 15 de enero (Día del Maestro), a una jornada de protestas frente a las Inspectorías del Trabajo en todas las regiones del país a las 11:00 am, para exigir respuestas al titular de esa cartera, Eduardo Piñate, a las exigencias del gremio en 2020.

En un comunicado hacen el llamado a los padres, representantes y venezolanos en general para sumarse y denunciar la situación en la que se encuentran actualmente los docentes. Advierten que la educación del país se está quedando sin alumnos y profesores, asegurando que ese es uno de los «daños irreparables».

Además, esta jornada busca “reclamar por la crisis que atraviesa el sector, solicitar las reivindicaciones salariales que nos permita tener una mejor calidad de vida y evitar la deserción en las aulas de clases”.

Acusan a la administración del presidente Maduro por el deterioro educativo “al no cumplir con sus responsabilidades constitucionales y legales, dejando a los educadores con salarios de hambre, miseria y pobreza extrema, que ni siquiera les permita pagar pasaje para llegar a sus centros educativos”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí