Denuncian liquidación chucuta tras cierre de Traki Maiquetía

Más de 60 trabajadores de la tienda Traki, con sede en Maiquetía, fueron despedidos de forma injustificada, masiva y arbitraria, denunciaron los afectados, quienes aseguraron que el pago de la liquidación no era el que les correspondía.

“Los encargados llegaron con tres abogados e hicieron que mis compañeros firmaran un documento. Los amenazaron diciéndoles que si no firmaban no les iban a pagar. Yo no firmé y no me pagaron, además, se negaron a entregar el recibo de pago”, expresó Jesús Rodríguez.

Indicó que a los trabajadores que estuvieron en la empresa por 6 años solo les transfirieron Bs. 51.000.000, mientras que a aquellos que a penas tenían 1 o 2 años recibieron 20 millones de bolívares.

Detalló que un grupo acudió a la Inspectoría del Trabajo para ampararse y recibir asesoría legal, pues exigen ser reenganchados en alguna sede de Caracas o recibir el pago que les corresponde por concepto de liquidación.

“Nos excluyeron los bonos, horas extras, entre otros. Ya el expediente está abierto. Estamos esperando que de la Inspectoría se comuniquen con los abogados”, explicó Rodríguez. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí