8 casos sospechoso de covid llegaron al Seguro

La directora del Hospital Dr. José María Vargas, en La Guaira, Yoicymar Rivas, informó que en el área de atención a los pacientes covid-19 tienen 8 casos sospechosos de haber contraído el virus. «Este lunes se le practicó la prueba PCR y están esperando los resultados”.

Mencionó que en total disponen de 26 camas, de las cuales 7 están ocupadas, 3 camas pediátricas desocupadas y 3 de terapia intensiva. Señaló que durante diciembre hubo un aumento en los casos. Con 6.337 contagios, La Guaira es el quinto estado con mayor número de positivos. La lista la encabeza Distrito Capital con 22.827.

En el balance de los pacientes atendidos en diciembre detalló que en emergencia traumatología atendieron 1.034, mientras que en la parte de emergencia trauma shock llegaron 122 casos. Referente a los partos, 1.022 fueron naturales y se practicaron 54 cesáreas.

Yoicymar Rivas

Enfatizó que uno de los servicios con mayor demanda es radiología, donde se atendieron 2.653 personas. En cuanto a la farmacia, 34.030 pacientes retiraron medicinas.

“Estamos garantizando también los remedios de Alto Costo y aquellos que no nos están distribuyendo los canalizamos con la Farmacia de Alto Costo de Los Ruices, Caracas, para que los pacientes los retiren allá. Incluso, a los 4 trasplantados que tenemos registrados los atienden por allá”.

Paralizadas las cirugías

A principio del mes pasado realizaron 61 cirugías generales, 100 de traumatología y 107 pediátrica. Sin embargo, el 20 se vieron en la obligación de suspender las que ya tenían programadas, dado que el intensificador de imagen está dañado y hasta la fecha no han logrado repararlo.

Orina y heces son los únicos exámenes que está realizando el laboratorio. «Se dañó la aguja del equipo de hematología y estamos a la espera de que lo solucionen”.

La única consulta de especialidad médica que hasta ahora esta activa es la de otorrinolaringología, gracias a un convenio con el Hospital Militar de Caracas. Todos los miércoles a partir de las 8:00 a.m. atienden a los pacientes por orden de llegada. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí