Defensa de Alex Saab publica videos para intentar su excarcelación

A través de las redes sociales la defensa del empresario Alex Saab, difundió varios videos con imágenes inéditas de su familia, fotos del calabozo en el que se encuentra y testimonios de su médico, en el que insisten en la ilegalidad de su captura y en las complicaciones de salud que dice padecer.

El material obtenido por el diario El Tiempo, de Colombia, surge luego de que el 4 de enero se conociera que el Tribunal de Apelaciones de Cabo Verde dio vía libre para su extradición a los Estados Unidos.

Mientras una corte federal de Miami lo intenta procesar por lavado de activos (superior a los 350 millones de dólares), la defensa de Saab insiste en que se trata de una retaliación.

En los videos, Saab aparece al lado de su esposa, la modelo italiana Camila Fabbri, con quien tiene dos pequeñas hijas. En la cinta insisten en que su detención es ilegal y ya sobrepasó los más de 200 días sin que se le resuelva su situación jurídica y muestran el testimonio de un oncólogo en el que se asegura que padece de cáncer de estómago, por lo que habría perdido 26 kilos de peso en prisión.

“Los presos, incluso los convictos, y Alex Saab no lo es, tienen derecho a cuidado médico. Saab necesita cuidado médico. Yo fui a Cabo Verde y está claro que esto no está pasando, no tiene pruebas de sangre, ni endoscopias, ni consulta con un oncólogo o, más pertinente, un gastroenterólogo. Esto no se ha hecho», dice su doctor Karol Sikora.

Baltazar Garzón, el polémico exjuez español, también aparece en escena destacando la supuesta inmunidad del empresario colombiano: “Álex Saab tenía y tiene inviolabilidad e inmunidad diplomática, porque era un agente diplomático designado por un gobierno soberano como es el de Venezuela”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí