Peterhansel y Cornejo siguen al frente del Dakar

El francés Stephane Peterhansel (Mini), tercero del día en carros, y el chileno José Ignacio Cornejo (Honda), ganador en motos, conservaron su liderato en el Rally Dakar, tras la octava etapa entre las ciudades sauditas de Sakaka y Neom.

El piloto francés de Mini fue tercero en la octava etapa

El qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) logró su cuarta victoria de etapa en carros, recorriendo los 375 kilómetros de tramos cronometrados en 2 horas, 56 minutos y 56 segundos.


A la llegada a orillas del Mar Rojo, el triple vencedor de la carrera, precedió en la meta al español Carlos Sainz (Mini), ganador de la edición de 2020, que entró a 52 segundos, y a Peterhansel (Mini), a 3 minutos y 3 segundos.


En la general, Peterhansel, trece veces ganador en la prueba, conserva la primera plaza, con 4 minutos y 50 segundos de ventaja sobre el vencedor del día. Sainz es tercero, a 38 minutos y 55 segundos del líder.

Por su parte, Cornejo consolidó su liderato con su primera victoria de etapa en esta edición 43 de la carrera, al marcar un tiempo de 3 horas, 8 minutos y 40 segundos.


El chileno llegó a la meta escoltado por el australiano Toby Price (KTM), al que aventajó en 1 minuto y 5 segundos, y por el último ganador de la prueba, el estadounidense Ricky Brabec (Honda), que entró a 2 minutos y 50 segundos.


Tras esta octava etapa, Cornejo, que le sacaba sólo un segundo el domingo a Price, le aventaja ahora en la clasificación general en 1 minuto y 6 segundos, mientras que el británico Sam Sunderland (KTM) es tercero, a 5 minutos y 57 segundos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí