Maduro envió ayuda humanitaria a Bolivia

Un cargamento con 700 kilos de ayuda humanitaria fue enviado por el Gobierno Nacional a Bolivia para la atención de las familias afectadas por una tormenta de granizo que dejó víctimas mortales, heridos y desaparecidos en la ciudad de Sucre el lunes.

El embajador de Venezuela en Bolivia, Alexander Yánez, declaró que la donación se hizo por orden del presidente Nicolás Maduro “gracias al Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y bajo el principio de solidaridad entre ambos países”.

La entrega se realiza mientras Venezuela atraviesa una crisis humanitaria compleja, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que estimó que 7 millones de personas enfrentan seguridad alimentaria moderada y 2,3 millones seguridad alimentaria severa.

Por su parte, el viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes agradeció el gesto y ratificó su «compromiso de lealtad en la construcción de la patria grande para aunar esfuerzos de seguir resistiendo y combatiendo al imperialismo norteamericano”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí