Juramentado Jorge Rodríguez como presidente de la AN

El parlamentario Jorge Rodríguez fue juramentado este martes como presidente de la Asamblea Nacional, mientras que Iris Varela asume en la primera vicepresidencia y el exgobernador de Aragua, Didalco Bolívar, en la segunda vicepresidencia para este primer año legislativo.

Los diputados electos el pasado 6 de diciembre ingresaron pasadas las 10:30 am al hemiciclo del Palacio Federal Legislativo y las 11:00 am, como establece el Reglamento Interior y de Debates, se dio inició el acto de instalación del periodo de sesiones.

Rosalba Gil juró como secretaria, e Inti Hinojosa como subsecretaria. El diputado Fernando Soto Rojas, siendo el diputado de mayor edad, dirigió el debate y designó a Fidel Vásquez para que fungiera como secretario accidental.

Antes de comenzar, todo el grupo que conforma el Gran Polo Patriótico entregó una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Caracas. En esta sesión participaron los 20 diputados que conformaran la oposición entre los que destacan Bernabé Gutiérrez por Acción Democrática, Luis Parra por Primero Venezuela, y Javier Bertucci de Esperanza por el Cambio.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí