EEUU: Patrulla Fronteriza halla a migrantes venezolanos escondidos en camión

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos descubrió a 150 migrantes, mayoritariamente de México y Venezuela, que estaban escondidos en un camión en la ciudad fronteriza de Laredo, Texas.

Todos están detenidos, al igual que el conductor

Los migrantes fueron encontrados el pasado 30 de diciembre cuando el camión en el que viajaban llegó a un puesto de control situado en una carretera en Texas y agentes fronterizos lo pararon.

Cuestionado por un uniformado, el conductor del vehículo pesado, identificado como Joseph Winslow, aseguró que desconocía la carga que transportaba, por lo que el agente le remitió a una revisión especial.

Fue entonces que se detectó la presencia de los migrantes, quienes declararon que habían pagado cantidades no reveladas para llegar a Estados Unidos.

Winslow indicó que en Laredo le entregaron un teléfono celular y dinero en efectivo y que su destino final era San Antonio, también en Texas.

En los últimos meses ha aumentado notablemente el número de migrantes indocumentados detenidos en Estados Unidos tras cruzar ilegalmente la frontera con México.

En noviembre se detuvieron a 67.101 inmigrantes, mientras en septiembre fueron 54.771 y en mayo la cifra fue 30.836.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí