Inicia cuarentena radical por posible aumento de casos

«Se mantiene una tendencia de crecimiento lento semanal por tercera semana consecutiva», y se espera un aumento de los casos para las semanas de enero, por eso se retomará el 7+7, arrancando este lunes 4 hasta el domingo 10, la cuarentena radical expresó el presidente Nicolás Maduro, tras analizar un informe de la Comisión Presidencial para la Prevención Atención y Control del Coronavirus.

Reiteró que este lunes arranca la semana de cuarentena radical para detener la expansión del covid después de un mes completo de flexibilización

Maduro admitió que entre septiembre y noviembre se mantuvo una tasa de 13 casos activos por cada 100 mil habitantes, pero que a partir de la segunda semana de diciembre, mes de flexibilización ampliada, subió a 14 casos activos, para ubicarse en 15 casos activos por cada 100 mil habitantes en esta primera semana de enero.

Esta semana que comenzó el lunes 28 de diciembre y culmina este 3 de enero, el número de casos bajó en Guárico, Táchira y Vargas, mientras que aumentaron en Distrito Capital, Anzoátegui, Apure, Delta Amacuro, Lara, Miranda y Nueva Esparta.

En 14 estados la tendencia se mantuvo estable: Amazonas, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Mérida, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

“Los estados con más casos son Zulia (871), Yaracuy (585), Miranda (578), Distrito Capital (532), La Guaira (526), Lara (473), Mérida (421) y Carabobo (336)», detalló Maduro.

Indicó que hay en el país 4.928 casos activos y que en la última semana hubo 274 contagios y 259 altas al día. La cifra nacional es de 114.083 diagnósticos confirmados y 1.032 muertes.

Recientemente se firmó con Rusia un contrato para adquirir 10 millones de dosis de vacunas Sputnik-V «a pesar del bloqueo internacional». Acusó a los gobiernos de Inglaterra, Portugal, España, Reino Unido y Estados Unidos y sus instituciones bancarias de “robarse y congelar” el dinero de Venezuela destinado a la compra de más vacunas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí