España negó asilo al hermano de Óscar Pérez

El Ministerio de Interior de España negó el derecho de asilo y protección al único hermano del policía Óscar Pérez, quien murió en Caracas abaleado tras un intenso operativo policial a principios de 2018 cuando funcionarios ubicaron la vivienda donde se ocultaba.

Sin embargo, el gobierno español decidió otorgarle la residencia a Luis Armando Pérez por razones humanitarias. De acuerdo con el diario El Mundo de España, los funcionarios españoles no encuentran riesgos si decidiera regresar al país.

“De la documentación obrante en el expediente administrativo tampoco se deduce la posibilidad de que fuera a sufrir la condena a pena de muerte o el riesgo de su ejecución material, ni tampoco se identifica un riesgo de tortura o tratos inhumanos o degradantes en el caso de retorno a su país de origen”, señala el documento entregado a Pérez el 22 de diciembre.

Añaden que “tampoco puede afirmarse que exista una situación de conflicto armado internacional o interno en Venezuela”. El Mundo indicó que Pérez, luego de recorrer varios países sudamericanos, llegó a Chile y desde allí se trasladó hasta la nación europea donde se mantendrá en refugio provisional junto a su familia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí