Argentina inicia vacunación

En todo el país comenzó el operativo para vacunar al personal de salud argentino contra el covid-19, con la primera dosis de Sputnik V. Las autoridades comenzaron a utilizar las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa que llegaron el 25 de diciembre a ese país. La segunda dosis requerida para completar la inmunización será aplicada con el paquete de vacunas que se prevé que llegue a mitad de enero.

En Buenos Aires, el distrito con más habitantes del país, se comenzó a vacunar en 110 hospitales de 89 municipios. El personal del sistema público y privado de salud bonaerense que quiera aplicarse la vacuna debe inscribirse en una página web donde el gobierno concentrará los turnos de vacunación: www.vacunatepba.gba.gob.ar.

“La vacunación va a ser un proceso largo, que va a comenzar priorizando a los grupos que están más expuestos al virus y a la población de riesgo. Finalmente contamos con una vacuna que nos permitirá ir generando las defensas necesarias para prevenir los contagios”, explicó el gobernador Axel Kicillof.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí