Casi 7 millones participaron en la Consulta Popular

El comité organizador de la consulta popular presentó los resultados finales del proceso, luego de culminar la fase de verificación y validación, concluyendo que hubo una participación de 6.764.507 ciudadanos.

Con respecto a los números obtenidos únicamente por las actas y la contingencia, el comité organizador señaló que participaron 6.471.428 venezolanos, del cual solo se pudo verificar completamente el 80,28%.

La abogada Blanca Rosa Mármol de León, miembro del organismo, manifestó que los resultados demuestran que los venezolanos “exigen que Nicolás Maduro abandone el poder y que reclaman elecciones libres, justas y verificables”.

Además, rechazó el proceso parlamentario que desarrolló el Consejo Nacional Electoral el 6 de diciembre y de pedir ayuda internacional para recuperar la democracia en el país.

Otros datos señalados indican que la participación digital completa fue de 1.739.830. Sobre la fase presencial internacional: 844.723 de participación; respaldado en actas: 48.676; y por validar o en contingencia: 800.047.

En Venezuela el resultado fue de 3.210.351 manifestaciones de voluntad, validados en 6.283 mesas.

“Esto es el mensaje claro que damos a la comunidad internacional a través de la consulta popular. El mecanismo estará activo para el seguimiento del proceso en vista de lograr la restauración de las instituciones y reinstauración de la democracia”, dijo la exmagistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí