Cayó en Colombia el cabecilla del Tren de Aragua

Pese a que realizó cambios en sus rasgos físicos, además de falsificar su identidad, funcionarios policiales colombianos detuvieron a Freddy González, de 31 años, señalado de ser el cabecilla de la banda criminal Tren de Aragua en Cúcuta y Medellín.

Tras 8 meses de arduas investigaciones, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en coordinación con la Fiscalía, tramitaron la orden de captura contra González, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Se supo que cuando el sospechoso recibió información de la orden en su contra se fue a Medellín, donde, según los cuerpos de seguridad, estaba intentando crear alianzas criminales para seguir cometiendo sus delitos.

El Tren de Aragua es una organización delictiva caracterizada por sus crímenes que incluyen extorsión, secuestro y el desmembramiento de víctimas. Al apresado se le atribuye el homicidio del venezolano Juan René Flórez Vanegas, en la calle 35 con avenida 1E, del barrio 12 de Octubre en Los Patios, ocurrido en abril.

Cuando las autoridades tuvieron conocimiento de que González se iba a trastear de la vivienda, de inmediato arribaron al lugar y lo interceptaron. Un agente involucrado en la captura declaró que el acusado presentó una cédula falsa y fue trasladado a las instalaciones de la Sijín. “Allí se le identificó a través de las huellas dactilares y ya no tuvo opción de negar que era él”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí