Exigen reunificación familiar para niños deportados en noviembre

El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, informó que los 16 menores de edad deportados de Trinidad y Tobago en noviembre culminaron la cuarentena de prevención por covid-19.

El funcionario dijo que “Esos menores de edad deben reunificarse con sus padres de inmediato. No pueden ser deportados de nuevo. Hay cautelares de la CIDH”, expresó el comisionado.

Los menores de edad, entre ellos un bebé de 4 meses, fueron deportados en condiciones que todavía no se han aclarado por las autoridades trinitenses, tras lo que estuvieron casi 48 horas perdidos en el mar hasta que sus familiares los localizaron y fueron devueltos a Trinidad y Tobago.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos medidas cautelares a seis menores de edad migrantes venezolanos que están en riesgo de ser deportados de Trinidad y Tobago por segunda vez.

“La Comisión observó que los seis niños han denunciado que enfrentan riesgos a su vida y a su integridad personal si vuelven a Venezuela”, indicó este ente autónomo de la OEA con sede en Washington.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí