Los miércoles realizan las PCR en el CDI de la Páez

Hasbely Bolívar

Las pruebas PCR para diagnosticar covid-19 solo se están realizando una vez a la semana (miércoles) en el Centro de Diagnóstico Integral de la Páez, mientras que las pruebas rápidas sí se hacen todos los días.

Ya están recibiendo a hospitalizados por otras patologías

“Tenemos PDR para las emergencias. A aquellas personas que lleguen con síntomas respiratorios se les practica”, informó Annie Ochoa, coordinadora del centro.

Precisó que en vista de que los casos por el virus han disminuido, ya dejaron de ser centro centinela y ahora reactivaron las hospitalizaciones y terapias para otras patologías. “La semana pasada hicimos 11 PCR y todas salieron negativas”.

Ahora los centros centinela son Seguro Social de La Guaira, CDI de Guaracarumbo y Periférico de Pariata.

“No hay limites de atención en el laboratorio”

Con respecto a los exámenes de laboratorio, indicó que solo disponen de hematología completa, orina y heces y se trabaja todos los días. “Los atendemos a todos y no damos números. Es por orden de llegada”, aseguró Ochoa.

Una paciente que prefirió no revelar su identidad denunció que llevó a su pariente para que le practicaran unos exámenes, pero cuando llegó ya habían entregado los números.

“Dan 15 números para laboratorio y 10 para ecografía. Las personas madrugan para ser los primeros”, advirtió. En el centro también están activos los servicios de medicina general y rayos X./jd

Foto Larrys Alvarado
CARITA Annie Ochoa: Trabajamos hasta los fines de semana
FOTO: Ya no son centro centinela

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí