Data de consulta popular es confidencial

Según declaraciones de la integrante del Comité Organizador de esta actividad, diputada Delsa Solórzano, “no habrá filtración de datos de los participantes de la consulta popular. Nosotros no le entregamos la data a nadie. La información está absolutamente encriptada. Los servidores no están en Venezuela lo que garantiza la confidencialidad de los datos. Nosotros no tenemos acceso para ver quién participó o no, es confidencial”.

Agregó que el sábado 12 de diciembre, cuando se tenga el cruce de la participación digital y presencial, se darán los datos de participación. Señaló también que los voluntarios irán reportando el fin de semana las participaciones de forma individual, “y eso se va destruyendo, no queremos dar ciertas informaciones por cuestiones de seguridad”.

“Estamos siendo tan cuidadosos, que ni siquiera van a ver un cuaderno con nombres y apellidos. Los cuadernos estarán en blanco porque la persona puede participar donde se encuentre”.

Solórzano destacó que durante el evento presencial se velará por el cumplimiento de las normas de bioseguridad, por lo que estará prohibido ingresar sin tapabocas y habrá un metro y medio de distancia entre mesa y mesa.

“El proceso se extenderá hasta las 6.00 pm del sábado 12 de diciembre o hasta que hayan personas en cola. Si un participante extravía el código, igualmente, el sábado 12, podrá acudir al punto de libertad y finalizar el proceso de participación”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí