Tiendas de ropa y calzado trabajan con antiguo inventario

Con mercancía de años anteriores están trabajando gran parte de los vendedores de ropa y calzado de Maiquetía debido a las bajas ventas que han tenido desde diciembre del 2019.

“Duramos más de siete meses sin poder trabajar y de años anteriores aún nos queda mercancía. Los clientes en los últimos años se han ido por la tendencia deportiva, por lo que las camisas, shorts y cholas marca Nike siguen siendo los más buscados”, expresó un comerciante del Mercado Cacique Maiquetía.

Recalcó que un estreno de esta marca ronda los $40, dependiendo la calidad de las telas y el modelo. «Solo un 5% de la mercancía que estoy ofreciendo es de este año».

98% cayeron las importaciones

En noviembre, aduaneros venezolanos alertaron que las importaciones de fin de año caerían 98% con respecto a 2012. Lo atribuyen a la severa crisis y a los cada vez más engorrosos y caros trámites.

“Todo lo que tiene que ver con la recepción de los materiales que vienen para la fiesta navideña está brillando por su ausencia», dijo el presidente de la Cámara de Aduaneros del estado de Vargas, Rusvel Gutiérrez.

Explicó que la caída corresponde a las importaciones que han dejado de hacer los agentes aduaneros privados, de los cuales solo trabajan 60 de 1.200 inscritos en el Puerto de La Guaira, el que una vez fue el más importante del país.RM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí