UPP89 denuncia violaciones electorales

María Lourdes Arráez

“A pesar de nuestros esfuerzos por frenar el ventajismo del PSUV, hubo algunas irregularidades y violaciones a las leyes electorales”, denunciaron Jesús Evelio Sánchez y Katiuska Miranda, candidatos a la Asamblea Nacional por Unidad Política Popular 89 (UPP89).

Sánchez puntualizó que en la parroquia Caruao, en las escuela Elina Marins los representantes del Consejo Nacional Electoral eran militantes del PSUV y actuaron como tal, los militares permitieron el punto rojo y prohibieron la entrada de los testigos al conteo por haber denunciado las irregularidades.

“Nuestros testigos no pudieron firmar las actas, igual pasó en Chuspa, en la escuela Zea aplicaron la misma técnica, además usaban camisas de Darío Vivas, lo que está prohibido pues es alusivo a la campaña que terminó el día jueves”.

Señaló que quien aparecía en las actas como testigo era la coordinadora de la parroquia y parte de su equipo, negando la participación a los testigos de UPP89, por lo que elevarán las denuncias ante el CNE y los tribunales competentes.

“El Plan República y estas funcionarias del CNE se prestaron para hacer lo que les dio la gana y sin testigos de ningún otro partido, que no fueran los del PSUV, no sabemos que hicieron con la maquina y los votos”.

Por su parte Miranda indicó que en Maiquetía usaron menores de edad para registrar a los electores, además de que descaradamente instalaron los Puntos Rojos a menos de los 200 metros que exige la Ley.

“Me siento ganadora a pesar del resultado, luchamos contra el ventajismo del gobierno y situaciones difíciles de derrotar, pero con valentía de participar en esta contienda, luchamos con la oposición en contra y a pesar la abstención, tenemos un proyecto para el país y no descansaremos hasta poder hacerlo realidad”. MLA

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí