Piden reactivar obra del Centro de Quimioterapia Infantil

Hasbely Bolívar

Fue en 2017 cuando el gobernador Jorge Luis García Carneiro informó por VTV que el estado contaría con un centro de rehabilitación y de quimioterapia infantil para atender de forma gratuita a niños y niñas con alguna discapacidad y diagnosticados con cáncer.

Se han perdido los cables, cajetines y otros materiales

Este centro representaba una esperanza para muchos padres de pacientes que por la crisis económica no tenían como costear el tratamiento.

Pero la obra quedó en el abandono, aunque Carneiro ese mismo año aseguró: «Está totalmente lista. Estamos esperando la llegada de todos los equipos y materiales para su apertura”.

Tras un recorrido por el lugar, se pudo constatar la ausencia del personal de seguridad. Sin embargo, un vigilante de una residencia cercana aseguró que han contratado obreros, pero al poco tiempo los botan porque se pierden los materiales.

«Ya están puestas las pocetas y lavamanos, pero la infraestructura no tiene luz porque también se han robado los cables y cajetines. Solo tiene un bombillo en la entrada principal porque pegaron unos cables en el poste de la calle”.

Cabe destacar que hay 2 entradas, una de ella es el área de emergencia que por ahora solo tiene un portón.

Señaló que muchas han sido las personalidades del Gobierno que han ido a supervisar la obra, pero poco han hecho para la activación. “Lo único que falta es pintura, instalación del cableado y que traigan los equipos”.

Maribel Cuello, habitante del sector, indicó que a última hora decían que funcionaría como un Centro de Alta Tecnología “y es que hace falta porque los otros nos quedan lejos”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí